Premier Zavala: “No era el momento para cambiar de ministro de Economía”

465

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó que el Congreso de la República rechace el pedido de confianza que planteó el ex ministro Alfredo Thorne para continuar en el MEF.

A través de un pronunciamiento transmitido en el canal del Estado, Zavala indicó que la salida de Thorne es un golpe para la coyuntura nacional, que atraviesa los desastres naturales y la corrupción de Odebrecht.

“El ministro de Economía estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía (…) una economía que en 11 meses ha recibido dos golpes muy duros como ha sido el escándalo de Lava Jato y la emergencia desatada por el fenómeno de El Niño costero”, anunció.

“Tener que cambiar un ministro de Economía en medio de una situación así no es lo más adecuado, pero asumimos el reto y en los próximos días el Presidente anunciará bajo qué nuevos liderazgo continuará el MEF”, agregó Fernando Zavala.

Por otra parte, el Premier agradeció a Alfredo Thorne por el trabajo que realizó en la gestión por 11 meses.

“Quiero dirigirme a la ciudadanía, a todos los peruanos que más allá de la política les interesa mejorar su calidad de vida y darle un mejor futuro a sus hijos; a ellos quiero decirle que tengan mucha tranquilidad, que el gobierno del Presidente Kuczynski seguirá trabajando sin descanso para fortalecer la senda del crecimiento y llevarles bienestar”, sentenció.