Premier Zeballos a Comisión Permanente: “No acaban de entender sus responsabilidades”

906

El primer ministro Vicente Zeballos cuestionó a la Comisión Permanente del Parlamento luego de que algunos integrantes fujimoristas anunciaron que exigirán explicaciones al Poder Ejecutivo por la devolución del dinero a Odebrecht por la hidroeléctrica de Chaglla.

“Hay un grupo de personas que no acaban de entender sus responsabilidades en este nuevo escenario político. En el caso de la Comisión Permanente, el artículo 135 de la Constitución establece en este interregno cuáles son sus responsabilidades y funciones”, expresó a Radio Uno de Tacna.

Zeballos dijo no tener problema en dar detalles de la situación, pero esto se realizará ante el nuevo Congreso de la República.

“Los decretos de urgencia no son carta libre pero están sujetos a revisión por parte del nuevo Congreso. La Comisión Permanente se limita a recibirlos, recepcionarlos y, si tienen un informe, se lo tienen que entregar al nuevo Congreso que se instale en el futuro”, añadió.

“Apenas se instale el nuevo Congreso estamos obligados constitucionalmente a dar cuenta de los decretos de urgencia. Con la mayor predisposición, no solo iremos a dar cuenta de los DU, sino de todas nuestras actividades (en el interregno parlamentario)”, acotó.