Premier Zeballos: “El Perú se debe construir desde el interior y hacia Lima”

379

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Perú debe construirse desde el interior y hacia Lima, porque de esta manera se puede atender y escuchar a toda la población.

Así lo expresó desde Pichari, donde tuvo un encuentro con autoridades locales y organizaciones del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Además, El titular de la PCM resaltó la necesidad de dar un nuevo enfoque al tratamiento en esa zona del país debido a los años que permanece en estado de emergencia.

Vicente Zeballos afirmó que se deben establecer planes estratégicos en el Vraem y medir los impactos de los cerca de 1,000 millones que se han invertido en esta zona.

“Estamos aquí para dejar con nuestra presencia un mensaje claro de que el Perú se debe construir desde el interior y hacia Lima. El Gobierno prioriza el diálogo en democracia y es una obligación de todos saber escuchar”, dijo.

Por otro lado, recordó que el presidente Martín Vizcarra ha establecido cinco ejes prioritarios de gestión y uno de ellos es que el Estado llegue a todo el país.

“Queremos un Estado inclusivo y oportuno”, enfatizó el primer ministro.

Añadió que se necesita una verdadera descentralización, con acciones concretas, con un presupuesto descentralizado y comprometiendo a los ciudadanos.

“Porque construir un país es un proceso en el que todos tenemos que asumir responsabilidades”, remarcó.