Premier Zeballos sostiene que cuestionamientos a la JNJ “dejan un sinsabor”

281

El primer ministro Vicente Zeballos se refirió a la reciente elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), donde 2 de sus 7 integrantes no juraron al cargo tras descubrirse que mantuvieron conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza.

“Estamos 17 meses sin un órgano que se encargue de la evaluación, designación, ratificación, y la diversidad procesos de administrativos respecto a  jueces y fiscales, que se tiene pendiente por atender. Justamente cuando estamos en la fase final, se dan este tipo de contravenciones”, opinó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esa línea, el premier dijo esperar que mañana miércoles 8 de enero los abogados Marco Tulio Falconí y María Zavala brinden sus descargos ante la Comisión Especial. Recordemos que ambos fueron citados para aclarar los destapes periodísticos.

Por otro lado, Vicente Zeballos mencionó que fue el mandatario Martín Vizcarra quien planteó un referéndum a fin de restablecer el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para contar con una Junta Nacional de Justicia, es una necesidad urgente”, subrayó.