Premier Zeballos visitó el “Hogar Canevaro” para que adultos mayores estén protegidos del COVID-19

Vicente Zeballos visitó este centro donde residen más de 350 personas que están consideradas dentro de población vulnerable.

282

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, visitó esta mañana el Centro de Atención Residencial Geronto Geriátrico “Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro” (Hogar Canevaro), con el objetivo de coordinar medidas que fortalecerán el cuidado y tratamiento preferencial de los 352 residentes de este centro, al ser población vulnerable, ante la emergencia por el COVID-19.

El titular de la PCM estuvo acompañado por Pamela Abdala, gerente de protección social de la Beneficencia Pública de Lima, y Doris Huamán, directora del “Hogar Canevaro”; quienes le explicaron las acciones adoptadas por el centro para prevenir el contagio de Coronavirus como los controles de temperatura al ingresar a sus instalaciones, el uso de indumentaria adecuada y la restricción total de visitas.

Asimismo, Zeballos Salinas corroboró que los residentes fueron vacunados por el Ministerio de Salud (MINSA) contra el neumococo. Seguidamente inspeccionó los servicios médicos y las residencias donde conviven los más de 300 adultos mayores en ambientes espaciosos y en condiciones adecuadas.

En ese marco, se coordinó el acceso de este hogar a las pruebas rápidas para descartar el contagio por COVID-19, que llegarán próximamente a nuestro país, y se reforzará el trabajo permanente con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el MINSA. Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial recorrió las áreas donde los adultos mayores realizan talleres, terapias de rehabilitación física, danzas, etc.