Premio The Best 2017: Neymar, Cristiano y Messi son los candidatos al trofeo

308

Hoy lunes 23 de octubre se entregarán los premios The Best de la FIFA a los mejores futbolistas y entrenadores, en categorías masculino y femenina, mejor gol, mejor guardameta, mejor afición y al Fair Play. Además, se elegirá a los once jugadores que conformarán el equipo ideal de este año. El acto tendrá lugar en el teatro London Palladium.

Los premiados saldrán de la suma de los cuatro grupos de votantes: seleccionadores de los países miembros de la FIFA, los capitanes de estas selecciones, periodistas especializados de estos países y los aficionados. Cada uno de los grupos tiene un 25% de influencia sobre el resultado final.
Cristiano y Messi, como ya es habitual en los últimos años, son dos de los candidatos a llevarse uno de los premios más prestigiosos a nivel individual en el mundo del fútbol. A ambos, les acompañará Neymar. El brasileño abandonó el FC Barcelona este verano para liderar al PSG.
Zidane, Allegri y Conte son los candidatos al galardón a mejor entrenador. Los dos primeros fueron los entrenadores que lograron llevar a sus equipos a la final de la pasada edición de la Champions. Al final, fueron los de Zidane los que levantaron la Copa de Europa, lo mismo que hicieron con la Liga. Este campaña ya ha sumado dos trofeos más: las Supercopa de España y Europa.

Los candidatos al resto de premios ‘The Best’ son: 

Premio ‘The Best’ a la jugadora de la FIFA: Deyna Castellanos, Carli Lloyd y Lieke Martens.

Premio ‘The Best’ al entrenador de la FIFA de fútbol femenino: Nils Nielsen (Seleccionador de Dinamarca), Gerard Precheur (entrenador del Lyon), Sarina Wiegman (Seleccionador de Holanda)

Premio ‘The Best’ al guardameta de la FIFA: Gianluigi Buffon (Juventus), Keylor Navas (Real Madrid) y Manuel Neuer (Bayern Munich).

Premio Puskás: Deyna Castellanos, Oliver Giroud y Oskarine Masuluke.

Premio a la mejor afición: del Borussia Dortmund, del Celtic, del FC Copenhague.

(Fuente: AS)