¿Prensa muda? Esta sería la razón por la que ningún dominical habló de denuncia contra Castañeda

1.095

Dos días antes de la publicación de una contundente investigación contra el alcalde Luis Castañeda, que daría cuenta de sus negocios con un sentenciado por el caso Lava Jato; la Municipalidad de Lima habría cerrado contratos de publicidad con varios medios de comunicación.

Así, se entendería una primera versión de por qué ningún medio dominical, como Cuarto Poder o Punto Final (además de diarios impresos y web), no dieron importancia alguna a la publicación que hiciera IDL Reporteros cinco días atrás, el 19 de octubre.

De acuerdo con un Acta de Otorgamiento de la Buena Pro, emitida el 17 de octubre, Protransporte habría cerrado contrato de servicios de publicidad en medios masivos para el Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa y el Corredor Complementario Javier Prado-La Marina-Fauccett.

En el siguiente documento, filtrado en las redes sociales (de ahí, el acento condicional de esta nota), la Municipalidad de Lima adjudicó montos cercanos al millón de soles al canal Latina (canal 2), monto que casi se repite para América Televisión (canal 4).

 

sin-titulo-5

Como bien desarrollamos en esta nota, el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra gravemente cuestionado por haber supuestamente influenciado en el 2014 para que el proyecto Río Verde, impulsado por la entonces alcaldesa Susana Villarán no llegue a concretarse.

El dinero que iba a utilizarse para tal proyecto terminó siendo destinado al by-pass de las avenidas 28 de julio con Wilson y Arequipa tras iniciarse su gestión. Cabe recordar que esta obra implicó un sobrecosto mayor a un millón de soles.

«#PRENSAMUDA»

A través de las rede sociales, se ha hecho famoso el hashtag #PrensaMuda, en señal de crítica a los medios de comunicación más conocidos del país, puesto que poca importancia parece haberse otorgado a la investigación de IDL. Veamos algunas reacciones: