Preparan interpelación a ministra de Salud

332

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, informó que la moción para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García, “está en curso”. Sin embargo, señaló que ni él ni su bancada la están promoviendo, sino que es una propuesta de los legisladores de izquierda.

“La interpelación a la ministra de Salud está en curso, promovida por otras bancadas que personifica el Frente Amplio”, sostuvo.

Además, detalló que la decisión para interpelar a Patricia García es impulsada por el Frente Amplio, pero que, a título personal, apoya la moción. Agregó que aún su bancada no se ha reunido para tomar una decisión al respecto.

Por otro lado, le parlamentario fujimorista reveló que el documento tiene la firma de 20 congresistas, pero para presentar la moción se necesitan 33 firmas.

En otro momento, resaltó que la prioridad de Fuerza Popular es la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, por su accionar ante la huelga de docentes.

OPOSICIÓN RESPALDA LA MEDIDA

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, también adelantó que ya se realiza la recolección de firmas para que la titular del sector salud acuda al Parlamento.

Para el legislador aprista, “el colapso en el sistema de salud” es uno de los motivos por las que sería convocada para brindar un balance de los problemas en dicha cartera.