Presencia de Yeni Vilcatoma genera malestar en círculo de Antauro Humala

797

La presencia de la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma ha generado malestar en el círculo más cercano del líder etnocacerista Antauro Humala, quien además encabeza la agrupación de Unión por el Perú, que además ha logrado una bancada en este nuevo Congreso.

En diálogo con Perú21, el abogado e integrante del “staff” de Humala, Américo Prieto, contó que Vilcatoma trabaja con el ‘pool’ de letrados quienes revisan la sentencia para ver qué recurso se presenta a fin de obtener la libertad de Antauro.

“El mayor (Antauro), dentro de su elección, hace las consultas respectivas con diferentes letrados, una de ellas ha sido la doctora Yeni Vilcatoma (…). Yo me comuniqué con ella, le he dado algunos detalles del recurso, ella también lo está analizando y vamos a intercambiar ideas sobre cómo presentar esto que ya está en un 90%.”, reveló.

Sin embargo, la abogada que ha defendido a Antauro Humala desde un inicio, Carmen Huidobro, mostró su discrepancias con la exlegisladora de Fuerza Popular.

“¿Quién ha dicho que la señora Vilcatoma es abogada del mayor? Yo nunca he coordinado con ella. Yo soy la jefa de los abogados”, aclaró.

En la misma línea estuvo Virgilio Acuña, quien financia el partido político. Indicó que la exparlamentaria pertenece a “harina de otro costal”, en referencia a su pasado en la bancada liderada por Keiko Fujimori.