Presentan denuncia contra Latina por ‘El Valor de la Verdad’

1.054

La Fundación de Ética Periodística -a través de un comunicado firmado por su presidente Alfredo Vignolo– anunció que el día de mañana (lunes 02 de mayo) presentará una denuncia contra el canal de televisión ‘Latina’ por haber contravenido la legislación de Radio y Televisión con la emisión del programa del último fin de semana de ‘El Valor de la verdad’ en el que participó la bailarina Greysi Ulloa.

LEA TAMBIÉN: Candidato al Congreso por FA denuncia fraude electoral para beneficiar a Marco Arana

Según la misiva -publicada en las redes sociales- el programa conducido por el periodista Beto Ortiz violó el segundo artículo de la Ley de Radio y Televisión que estipular que “la prestación de los servicios de radiodifusión se rige por los siguientes principios: a) La defensa de la persona humana y el respeto a la dignidad. g) La protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto por la institución familiar. k) El respeto al honor, la buena reputación y la intimidad personal y familiar (entre otros).

Así también, la fundación recuerda que todo programa emitido en televisión nacional debe respetar la intimidad de las personas y que está prohibido presentar a la figura humana “en especial la de la mujer y el menor en situaciones indecorosas, deshonestas y agraviantes”.

Comunicado