Presentarán el libro “Buscando justicia: Trata de personas, violencia y explotación”

El lunes 12 de octubre se presenta el libro escrito por Andrea Querol Lipcovich, directora de CHS Alternativo, que recoge 40 testimonios sobre la trata de personas.

274

A través de entrevistas a profundidad, el libro “Buscando justicia: Trata de personas, violencia y explotación” de Andrea Querol presentado por la ONG CHS Alternativo, describe las vivencias de 30 víctimas y 10 de sus familiares en su interrelación con el Estado después de salir de la trata de personas. La presentación, que se realizará de forma virtual el 12 de octubre, contará con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta y del exviceministro del Interior Ricardo Valdés, así como con el aporte de múltiples expertos.

Si desea inscribirse en la presentación puede REGISTRARSE AQUÍ.

Algunos datos sobre la trata de personas

Como se sabe, la trata de personas es un problema sumamente serio en el Perú y al que las autoridades le prestan poca atención. De acuerdo con CHS Alternativo, por ejemplo, solo 4,8% del total de presuntos tratantes recibió una sentencia condenatoria en el 2018. Asimismo, en el 2019, se estima que desde el Estado se invirtió el equivalente a S/ 0,23 por ciudadano para financiar la lucha contra la trata de personas, finalmente solo se terminaron por ejecutar S/ 0,14.

Cabe señalar que el 86% de las víctimas de trata son mujeres, 40% son menores de edad y 32% son adolescentes. 66% son sometidas a explotación sexual y 23% a explotación laboral.