Presidenta de la Comisión de Ética considera que Salaverry busca «paralizar» investigación en su contra

1.241

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, se refirió al recurso de acción amparo presentado por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, y criticó que recurra a otros fueros para contradecir medidas del Congreso.

En una entrevista concedida a RPP, la legisladora oficialista acusó a Salaverry de querer «paralizar» la investigación en su contra por supuestamente haber mentido en los documentos que presentó para respaldar sus actividades de Semana de Representación,

«Me acaban de informar que, gracias a ustedes por la información ya que hemos tomado conocimiento por la prensa, que también ha presentado una medida cautelar, la medida cautelar es la que indica que se paralice todo, que no se mueva absolutamente nada, que no se de un paso adelante», dijo.

«¿Eso es obstaculizar una investigación? Eso es obtaculizar un proceso administrativo del Congreso de la República», agregó. Criticó además que el recurso presentado por el presidente del Legislativo se enfoque en que no se le investigue, lo cual calificó cono una actitud contraria a la correcta.

«El 29 de mayo presenta esta acción de amparo, pero no objetando ni pidiendo la nulidad del informe final, sino pidiendo que no se le investigue. Es decir él se basa en una resolución N°113-2018-2020 donde nosotros damos cuenta que su caso pasa a una segunda etapa, a un proceso de investigación».