Presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: „Hábeas corpus presentado por Pedro Castillo no procede“

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se refirió al hábeas corpus presentado por Pedro Castillo para que se declare nula la admisión de la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la Patria

567

La congresista de Alianza Para El Progreso y presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres, se pronunció sobre el hábeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo para que se declare nula la acusación constitucional en su contra por presunta traición a la Patria.

“La impresión que tengo es que el procedimiento no es adecuado porque en la subcomisión no estamos a mandato interactivo. El Poder Judicial es un órgano independiente donde todo el Pleno de la Subcomisión vamos a evaluar y vamos a proceder a dar trámite a este proceso de habeas corpus.” , indicó en entrevista a RPP Noticias. 

“Nosotros nos regimos por el reglamento del Congreso y en base a eso damos procedimiento a las denuncias constitucionales”, agregó la parlamentaria.

En esa línea, la congresista dijo que el hábeas corpus no procede porque no se ha respetado el debido proceso qué se rige bajo “el reglamento del Congreso”.

“No procede porque nosotros tenemos otro tipo de procedimiento respetando nuestro reglamento en el Congreso. Igual se pone en conocimiento al Pleno en la siguiente sesión que tengamos. Todos los documentos pueden ser recibidos”, precisó Rosío Torres.