Presidenta del Congreso: 16 parlamentarios han pedido licencia para postular a cargos públicos

Aseguró que la Mesa Directiva emitirá un comunicado instando a los parlamentarios a asumir una conducta responsable.

487

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que “hay una obligación de pedir una licencia 30 días antes de las elecciones” y que 16 parlamentarios ya han pedido la licencia.

Asimismo, la presidenta del Parlamento aseguró que la Mesa Directiva emitirá un comunicado instando a los parlamentarios a asumir una conducta responsable y que las labores parlamentarias no se confundan con el proselitismo político.

“Hay una una obligación de pedir una licencia 30 días antes de las elecciones. Nostros entendemos que hay varios parlamentarios que, en este momento, todavía tienen tiempo para pedir la licencia, algunos ya han pedido. Ahora tenemos registrados a 16 parlamentarios que ya han pedido la licencia. Sin embargo, fíjense, aun cuando hay tiempo, nostros como Mesa Directiva, y lo vamos a poner en un comunicado para nuestros colegas, tratando de incentivar que en estos momentos se asuma una conducta responsable, que las labores parlamentarias se deben confundir con el proselitismo político”, aseguró Vásquez.