Presidenta del Congreso: “Es momento de que el presidente evalúe dar un paso al costado”

María del Carmen Alva aseguró que la salida a la actual crisis es la renuncia del presidente Pedro Castillo, ya qué una vacancia es inviable por no contar con los votos necesarios.

709

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que la salida a la actual crisis es la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, pues una vacancia es inviable por no contar con los votos necesarios.

En entrevista con Panamericana Televisión, la parlamentaria indicó que con los votos de las tres bancadas de izquierda, Juntos por el Perú, Perú Democrático y Perú Libre se bloquea cualquier intento de destitución.

“Lamentablemente, creo que es momento de que el presidente evalúe dar un paso al costado. Esa moción [que exhorta al presidente a renunciar] entrará también en la agenda del pleno para que se de debata. No sabremos si se aprueba o no hasta que se debata”, aseveró.

“Sabemos que no hay votos para la vacancia, la vacancia requiere 87 votos, con las tres bancadas de izquierda ya bloquea la posibilidad de la vacancia. La única salida por ahora es la renuncia. La vicepresidenta debía asumir”, acotó.