Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio positivo a COVID-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que dio positivo a COVID-19 para la prueba antígena y que se encuentra a la espera del resultado de la prueba molecular.

270

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a COVID-19 para la prueba antígena, por lo que ha suspendido sus actividades programadas para los próximos días.

La titular de la mesa directiva del parlamento también indicó que cuenta con las 3 dosis de la vacuna contra el coronavirus y que ya se encuentra cumpliendo con el aislamiento respectivo.

“Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19. He suspendido todas mis actividades programadas a la espera del resultado de la prueba molecular. Cuento con las 3 vacunas. Seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo”, publicó en sus redes.

Desde diciembre del 2021, se ha reportado el caso de al menos 14 parlamentarios positivos a COVID-19. De este modo, la titular del Legislativo sería la número 15 en contagiarse por la llegada de la nueva variante “Omicrón” al Perú.