Presidenta del Cuerpo Médico: “Se está eligiendo a la misma gente que hizo una pésima gestión en el Minsa”

645


La designación de la nueva titular de la cartera de Salud, Silvia Pessah, ha generado mucha polémica pues, ni bien se supo que asumiría en el cargo, médicos del ministerio reaccionaron sacando un comunicado en el que se rechazaba rotundamente su designación.

En diálogo con este diario, la presidenta del cuerpo médico, Sandra Esparza, explicó a detalle las razones por las que considera que la gestión de Patricia García, en la que Pessah ocupó un alto cargo, fue paupérrima.

Una gestión en salud se mide en base a indicadores, los cuales son pésimos. Hubo un incremento de mortalidad materna, se multiplicó por tres los casos de dengue, así como en otras enfermedades. Además, aparecieron epidemias en lugares donde nunca antes se habían presentado, eso revela una mala planificación y una inexistente prevención”, manifestó.

De igual manera, sostuvo que en reiteradas oportunidades dieron cuenta de sus quejas y reclamos, pero que la exministra de Salud, Patricia García y su mano derecha en aquel momento, Silvia Pessah, desestimaron sus reclamos y no estuvieron abiertas a escuchar sus propuestas.

“Incluso llegaron a desconocer los protocolos de emergencia en caso de epidemias. Enviaron personal sin el equipo adecuado y varios médicos terminaron contagiados con dengue y otras enfermedades. Ni siquiera les daban mascarilla”, reveló a Lucidez.

Plantones continuarán 

Esparza agregó que los plantones en contra de la designación de Pessah continuarán y que se han puesto en contacto con varios grupos de médicos que tampoco están de acuerdo con el nombramiento de la nueva titular del Minsa.

En estos días tendremos una asamblea general en la que discutiremos el tema y llegaremos a un consenso. Emitiremos un comunicado y lo daremos a conocer mediante redes sociales”, afirmó.

Lo que más nos preocupa que es que se están repitiendo los mismos nombres que que hicieron una pésima gestión con Patricia García. Están nombrando funcionarios reciclados”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN