Presidenta del TC: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

627

La presidente del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez lamentó que el Congreso de la República haya iniciado el proceso de vacancia presidencial y deploró que se esté generando inestabilidad en lugar de calma, en el marco de estar próximos a las elecciones generales de abril del 2021.

«Lamentablemente, se está generando un clima de inestabilidad nada saludable, sobre todo en una época electoral. Esta etapa debería más bien tener la mayor estabilidad y tranquilidad. Necesitamos tener una pausa, una calma política, por lo menos para levantarnos de la pandemia», declaró Ledesma.

Así mismo, la presidenta del TC señaló indirectamente que el Parlamento vive en otra realidad. «Parece que se viven dos realidades distintas, que no han sentido el drama humano. Tal vez, porque bajo una torre de marfil o la comodidad que me da tener un buen sueldo, un cargo, una buena situación, no voy a sentir nunca la necesidad que otras personas sí están sufriendo», indicó.

Finalmente, Ledesma manifestó que existen personas que únicamente están en busca de poder. «En lugar de estar pensando cómo reactivamos la economía, estamos pensando en cómo conquisto el poder y cómo lo arrebato, aunque sea de una manera, diría, muy especial (…) es la lucha por el poder disfrazada con un nuevo marco teórico», acotó.