Presidenta interina de Bolivia lamenta muertes de manifestantes y ofrece diálogo: “Unámonos”

258

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, lamentó este jueves las muertes ocurridas en la ciudad de El Alto durante un operativo militar y policial y ofreció dialogar con los sectores que manifiestan en su contra.

Áñez declaró en un video difundido por su oficina de prensa. En él, lamenta las muertes ocurridas en El Alto.

“Nos duele porque somos un gobierno de paz. Por eso, les pido que nos unamos para reconciliarnos, para que construyamos juntos Bolivia… para que nunca más un boliviano esté por encima del otro”, dijo Áñez.

La presidente interina también puso a disposición a su gabinete de ministros para comenzar el diálogo. Para ese encuentro pidió el acompañamiento de organismos internacionales y de la Iglesia católica.

Ocho personas fallecieron el martes tras un operativo militar y policial en la zona alteña de Senkata para escoltar un convoy de camiones cisterna desde la refinería de una empresa estatal a La Paz.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia dijo este jueves que las ocho muertes se produjeron por disparos de arma de fuego cuya autoría se investiga.

Elementos como sangre, humor vítreo, fragmentos y otros fueron llevados al instituto forense para aportar a la investigación.

Además, de los estudios de criminalística y balística, para determinar aspectos relevantes como la trayectoria del proyectil.

(Fuente: El Nacional)