Presidente Castillo sobrevuela zona afectada por derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla

El presidente Pedro Castillo se encuentra sobrevolando la zona afectada por derrame de petróleo en Ventanilla. Presidencia también informó que el Ministerio del Ambiente viene coordinando acciones para mitigar daños ambientales.

402

El presidente de la República, Pedro Castillo, sobrevoló la zona afectada por el reciente derrame de petróleo de la empresa transnacional Repsol sobre el litoral peruano adyacente al distrito de Ventanilla.

A través de Twitter, el despacho de la Presidencia informó también que el Ministerio del Ambiente viene coordinando acciones para mitigar daños ambientales y para determinar posibles responsabilidades.

El presidente Pedro Castillo sobrevoló la zona afectada por el derrame de petróleo. El sector Ambiente coordina acciones multisectoriales para atender y mitigar los daños ambientales en el litoral peruano, así como las acciones civiles indemnizatorias contra los responsables”, anotó la institución.

Como se recordará, la bancada parlamentaria de Perú Libre solicitó esta tarde al gobierno de Castillo que proceda a renegociar el contrato celebrado con Repsol, en razón de los daños causados al medio ambiente peruano.

La Bancada de Perú Libre solicita al Ejecutivo renegociar inmediatamente el contrato con Repsol, los delitos de las transnacionales no pueden volver a repetirse. ¡Basta de pasar por agua tibia! Tenemos cientos de aves afectadas, mamíferos marinos, peces y un mar contaminado”, indicó la bancada oficialista a través de un comunicado.