Presidente de Argentina: “Tenemos a Messi, a Diego, al Papa, pero también 40 % de pobres”

517

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, aseguró que de nada sirve tener a diferentes “celebridades” por todo el mundo si es que su país aún mantiene un alto índice de pobreza y desigualdad.

En su gira por Europa, donde también visitó hace unos días al papa Francisco, el mandatario argentino lamentó la situación social que vive Latinoamérica.

“Vengo de un país donde el 40 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza. Y mi primera obsesión es sacar de la pobreza a quienes la padecen y darles alimentos a quienes padecen hambre”, dijo.

Alberto Fernández, en otro momento, utilizó la ironía para iniciar su discurso en una conferencia ofrecida a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, “SciencesPo”. “Por ejemplo, la avenida más larga del mundo, la avenida más ancha del mundo, el río más ancho del mundo. Tenemos la mejor lana del mundo”, mencionó.

“Tenemos al mejor jugador del mundo, que se llama (Lionel) Messi, tuvimos al mejor jugador del mundo que se llama (Diego) Maradona, tenemos un Papa, pero tenemos un 40 por ciento de pobres. Nada de eso sirve para calmar la vergüenza y el dolor como sociedad de la pobreza”, agregó.

Finalmente, Fernández no olvidó hablar del “milagro chileno” y en qué ha terminado el país limítrofe. Enfatizó que esto debe ser visto como un llamado de atención.