Presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo al COVID-19

Bolsonaro, quien se ha mostrado sumamente escéptico frente a la gravedad del virus, confirmó que ha iniciado un tratamiendo con cloroquina.

700

El presidente de Brasil informó hoy martes que ha dado positivo a una prueba de COVID-19 a la que se sometió ayer. Asimismo, el mandatario anunció que ha comenzado hoy un tratamiento con cloroquina, con el fin de reducir los efectos de su infección.

Bolsonaro, quien se ha mostrado sumamente escéptico frente a la propagación mundial del COVID-19 calificándolo tan solo como una leve gripe, ha cancelado su agenda su agenda pública durante los próximos días ya que cumplirá una cuarentena en su vivienda. “Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses”, sin embargo “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, sostuvo Bolsonaro.

En lo últimos días, el presidente del país vecino visitó el estado de Santa Catalina y, a su regreso, sostuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Todd Chapman. Según fuentes de la embajada estadounidense, el embajador Chapman no ha presentado síntomas, pero se someterá a exámenes preventivos.