Presidente de Chile: “Estamos en guerra”

Expresó que la nación entró a un período de conflicto armado. Medios chilenos califican el mensaje como un "anuncio bélico".

6.463

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, volvió a pronunciarse sobre el Estado de Emergencia decretado en varias ciudades del país ante la ola de protestas por un tarifazo económico. En esta ocasión el anuncio lo hizo junto a militares.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, nuestro, los supermercados, con el único propósito de producir daño”, declaró en la TV Pública.

“Sabemos perfectamente bien qué están preparando para mañana”, recalcó.

Además, Sebastián Piñera fue tajante al manifestar que no se detendrá hasta restablecer el orden en territorio chileno. Informó que se incrementará el número de militares en las calles.

“Estamos conscientes de que tienen un grado de organización de logística, que es propia de una organización criminal (…) El general Iturriaga, que está a cargo de este Estado de Emergencia, ha podido disponer de 9.500 hombres para resguardar la paz, la tranquilidad y sus derecho y sus libertades”, agregó.

REACCIONES