Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia saludó predisposición de Pedro Castillo “para consultar sobre una salida al mar”

Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, saludó las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, relativas a someter a consulta de los peruanos una eventual salida al mar para el país altiplánico.

529

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani Laura, saludó las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, relativas a someter a consulta de los peruanos una eventual salida al mar para el país altiplánico.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador boliviano saludó “la predisposición” de Castillo para someter a consulta popular dicha iniciativa, remarcando que demuestra su “espíritu democrático”.

Saludamos la predisposición del hermano Pedro Castillo para consultar al pueblo peruano sobre una salida al mar para Bolivia. Sin duda, muestra su espíritu democrático y voluntad de fortalecer la hermandad entre los pueblos” escribió.

Como se recordará, la noche de ayer el presidente Castillo manifestó, en entrevista con Fernando del Rincón para CNN, su disposición a someter a consulta de los peruanos una eventual salida al mar del país altiplánico.

Es un clamor de Bolivia […] Ahora nos pondremos de acuerdo, lo consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste […] ¿Y si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo […] Ese es su derecho. Haremos lo que los pueblos claman, lo que los pueblos necesitan”, mencionó.