El congresista de Fuerza Popular y también presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, fue criticado a través de las redes sociales luego de que culpara a los homosexuales de provocar el «diluvio bíblico«.
El parlamentario, que también se desempeña como pastor evangélico, publicó este tuit cuando se realizaba la Marcha del Orgullo Gay en Lima, y comparó el fenómeno natural del arcoiris con la bandera que representa a la comunidad LGBTI.
“Este es el símbolo (el arcoiris) del pacto de Dios con el hombre después del diluvio”, señala el post. “Esta es la razón (bandera de comunidad homosexual) por la que vino el diluvio”, afirmó el legislador.
¡Buen fin de semana! pic.twitter.com/t7h6SgvpAI
— Juan Carlos Gonzales (@JCGonzalesA) 1 de julio de 2017
LE RESPONDIERON
En ese contexto, sus comentarios fueron rechazados por los usuarios de esta red social y, por ese motivo, lo tildaron de «intolerante» y «homofóbico».
El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, no dudó en responderle y le sugirió que practicara un “discurso de paz”, en vez de promover el odio.
Colega, mejor abracemos un discurso de paz. Parafraseando a @RuPaul: al odio dígale #SashayAway https://t.co/zMUYqAYnVm
— Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde) 1 de julio de 2017