Presidente de Nintendo fallece a los 55 años de edad

680

«Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un conducto biliar en crecimiento «.

Iwata fallece a sus 55 años de edad. El famoso CEO de Nintendo desde 2013, trabajó en las fronteras de la marca para la mayor parte de los fracasos y los éxitos de la compañía. Él se unió a la familia de Nintendo de vuelta en la década de 1980, trabajando en juegos como Balloon Fight y Earthbound. Iwata asumió generar experiencias de juego innovadoras para la sala de estar, y fue en gran medida el responsable de la afluencia de los controles de movimiento, que ahora son comunes en el mundo de los juegos.

Iwata no sólo era un icono muy importante en el mundo del juego por su trabajo como un innovador, sino también como una personalidad, poniendo una cara alegre y acogedor en una empresa multimillonaria. Sus contribuciones al videojuego nunca serán olvidadas, y que, sin duda, se puede perder por todos. Que descanse en paz, el Sr. Iwata.