Presidente de Panamá admite y justifica que recibió fondos de Odebrecht

759

El gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció hoy que su campaña por la Vicepresidencia del país, en 2009, recibió dinero de Odebrecht a través de una tercera persona, y recordó que las donaciones políticas «no son sobornos» ni constituyen un delito.

«En mi campaña de vicepresidente yo recibí ayudas de esa persona y fueron reportadas al Tribunal Electoral», declaró Varela este jueves, en referencia a unas declaraciones del excónsul de Panamá en Corea del Sur Jaime Lasso, quien afirmó ante la Fiscalía anticorrupción que el gobernante Partido Panameñista recibió en la campaña de 2009 unos 700.000 dólares de Odebrecht.

El mencionado dinero fue entregado por André Rabello, el representante de Odebrecht en Panamá, a una fundación de Lasso mediante varios depósitos, dijo el ex cónsul y agregó que los fondos «fueron reportados para la candidatura del vicepresidente de 2009», según publicó el pasado 30 de octubre el diario La Prensa.

El partido, resaltó Varela, «ha sacado un comunicado sobre el rol que jugó una persona (Lasso) relacionada con esta empresa», a la que el excónsul servía como asesor, de acuerdo al Partido Panameñista.

(Fuente: EFE)