Presidente de Paraguay en contra del aborto y con firme postura pro-vida

855

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, dio a conocer su posición en contra frente al aborto. La polémica se desató en dicho país cuando se evitó que una niña de diez años embarazada aborte. Aunque el caso se trataba de una violación a la menor, la campaña pro-vida prevaleció.

“Hicimos lo que nos dictó la conciencia, lo que manda la Constitución y lo que mandan nuestras convicciones religiosas. Somos más de 80% de católicos en Paraguay”, señaló Cartes luego de explicar que tanto la madre y la bebe están vivas y con cuidados.

Como se recuerda, las organizaciones feministas se levantaron en contra de la decisión e incitaron a despenalizar el aborto en Paraguay.

Frente a esta campaña, el mandatario paraguayo respondió: «A quienes proponían que aborte esa chica, podían pasar dos cosas: una vida menos, seguro. Podían ser dos vidas menos». Además aclaró que en esos momentos de tensión por la presión política y social, se terminó actuando según los dictados de la Iglesia católica.

Por último se mostró firme cuando se le preguntó sobre la posibilidad de en algún momento despenalizar el aborto «Particularmente, creo que hemos dejado testimonio de nuestras convicciones (religiosas)”, respondió Cartes.

Datos:

En Paraguay la ley sobre el aborto sólo permite que el embarazo se interrumpa para salvar a la madre. En este caso, la niña no tuvo complicaciones.

En cuanto a violaciones o incesto tampoco se han puesto restricciones.

Hasta el momento 684 menores de edad entre 10 y 14 años salieron embarazadas, según la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Salud Pública.