Presidente de Starbucks confía en que locales vacíos harán reducir el costo de alquiler

350


El presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, ve positivo que varios de los locales de Estados Unidos se mantengan vacíos, pues ello contribuye a que los propietarios de los establecimientos decidan reducir el precio de alquiler a la marca.

Frente al “apocalipsis retail” en que existe cada vez más locales vacíos, los dueños de las 14 mil cafeterías que se encuentran en el país americano, no tendrán otra opción que disminuir el precio de dichos lugares.

“En las últimas semanas, he estado en varias ciudades del país y he observado de primera mano la abundancia de escaparates vacíos en todas partes, en locales de primera categoría A1. Estamos en una gran punto de inflexión, ya que los propietarios de todo el país se verán obligados (más temprano que tarde) a reducir permanentemente los alquileres para ajustarse a la ‘nueva normalidad”, explicó Schultz.

Shultz, quien el año pasado dejó su cargo de máximo director ejecutivo, recalcó que los establecimientos están vacíos debido al menor tráfico de clientes y por los arrendamientos tan caros en los últimos años. Es así que estos hechos han permitido que la compañía pueda expandir sus puntos de venta en el mercado estadounidense.

PerúRetail

MÁS EN NEGOCIOS