Presidente del CNM: «No confundamos casos aislados con todo el organismo»

1.049

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, se pronunció con relación a las graves denuncias que existen contra el organismo que preside a raíz de los audios revelados por IDL-Reporteros.

En conferencia de prensa, Velásquez sostuvo que se iniciará investigación al juez César Hinostroza por su irregular comportamiento y que se le sancionará si determina que es culpable.

Sin embargo, manifestó que no se debe encasillar a todo el CNM en el mismo saco pues el caso corresponde a un mal elemento. «No confundamos las responsabilidades individuales que tengan frente a los organismos, en este país necesitamos fortalecer los organismos […] Estén en convencimiento que el CNM saldrá fortalecido una vez que se tomen las medidas que correspondan en aras de los intereses nacionales”, sostuvo.

[EN VIVO] Consejo Nacional de la Magistratura emite pronunciamiento https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/MpgSVbd05I

Como se sabe, el portal de investigación IDL-Reporteros reveló que el juez César Hinostroza negoció la sentencia de un violador de un menor de edad, así como una presunta red de tráfico de influencias.