Presidente del JNE solicitó a Fiscal de la Nación investigar audios de Vladimiro Montesinos

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, remitió un oficio a Zoraida Ávalos, exhortándola a investigar la procedencia y contenido de los audios difundidos por Fernando Olivera que involucrarían a 3 miembros del pleno del JNE.

1.036

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, remitió un oficio al despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, exhortándola a investigar los recientemente difundidos audios de Fernando ‘Popy’ Olivera.

En el documento, Salas Arenas enfatiza que las grabaciones involucrarían a tres miembros del pleno del JNE, por lo que la investigación resultaría fundamental para “determinar su autenticidad” y, de ser el caso, atribuir responsabilidades.

Le pedimos se sirva usted disponer se investigue la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar su autenticidad y en su caso la existencia de responsabilidades”, mencionó.

Asimismo, el presidente del JNE puso a disposición del Ministerio Público la información que requiera, reafirmando su gestión imparcial a la hora de impartir justicia electoral.

Haciendo presente que los actuales componentes del JNE rechazamos cualquier atribución sobre parcialidad e ilegalidad en nuestro proceder en cuanto a la impartición de justicia electoral en el proceso en curso, ponemos a vuestra disposición la información que considere su Despacho necesaria”, agregó.