Presidente del PJ: “Keiko Fujimori no es una presa política”

679

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se pronunció sobre las afirmaciones de diversos parlamentarios de Fuerza Popular, quienes han denunciado “irregularidades” en el caso de su lideresa Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“(¿Keiko Fujimori es una presa política?) No, no es una presa política porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política, fue en una resolución dictada de acuerdo con la ley en el expediente”, dijo a El Comercio

Lecaros informó, además, que la Corte Suprema ya evaluó en una audiencia pública los criterios que resuelven los pedidos de prisión preventiva.

Detalló que se realizará un segundo pleno a fin de que los jueces supremos lleguen a acuerdos que serán publicados en 15 días.

“Ayer fue la audiencia pública (del pleno casatorio) en que abogados y todas las personas interesadas han dado su parecer. Creo que los primeros días de agosto se estarán reuniendo nuevamente el Pleno de magistrados supremos para tomar decisiones correspondientes que estarían publicadas unos 15 días después”, pormenorizó.

LEE TAMBIÉN