Presidente del PJ: «Se debe respetar el fallo de Félix Moreno”

859

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre el fallo que se le da la libertad con comparecencia restringida al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Rodríguez señaló que el fallo que deja en libertad a Félix Moreno “es una decisión que tenemos que respetar, al margen de que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo”.

«Como presidente del Poder Judicial, no voy a revisar una decisión de los jueces. Estas decisiones se respetan aunque uno pudiera personalmente no estar de acuerdo», dijo Rodríguez.

Además, explicó que el proceso se encuentra en una fase inicial, en investigación preparatoria, y que se puede afrontar con comparecencia o con detención.

«La Sala Penal Nacional, por las razones que ha expuesto en su resolución, ha considerado que no hay fundados motivos que ameriten mantener la prisión preventiva», indicó.

La Primera Sala Nacional de Apelaciones anunció que no existe evidencia de que Félix Moreno pueda obstaculizar las investigaciones, por lo que decidieron su libertad.

Cabe resaltar que Moreno es investigado por recibir más de US$2 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de darle a la empresa la concesión del tramo Callao de la Vía Costa Verde. Por este motivo, la Fiscalía le imputa los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.