Presidente del Poder Judicial: “No recordaba esas llamadas”

702

Se defiende. El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dijo no recordar las llamadas que mantuvo con el exjuez supremo y presunto cabecilla de la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza.

En diálogo con Perú21, medio que difundió que se comunicó cuatro veces con el exmagistrado, el presidente de la Corte Suprema detalló que tampoco recuerda con precisión sobre qué temas conversaron.

“Imagínate qué voy a recordar yo si hablé con Hinostroza. No recordaba esas llamadas, seguramente me llamaba para saber si estaba en mi oficina”, sostuvo.

José Luis Lecaros, en ese sentido, comentó que quizá César Hinostroza lo llamó para conocer algún trámite del Consejo Administrativo.

Al ser consultado por sus contactos con los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente del PJ contó que Noguera le solicitó que contratase a su recomendada.

“Me pedía el puesto para una señorita, que no le di, me habrá llamado dos o tres veces para insistir y no recuerdo más. Me estaba pidiendo un favor pero no habían plazas, con Iván Noguera yo no tenía ninguna cercanía”, subrayó.

Sobre Julio Gutiérrez Pebe, indicó que solo tuvo dos llamadas con él y que este acudió a su oficina para interceder por un asunto judicial, específicamente del presidente regional de Ancash, quien fue condenado por mentir en su hoja de vida.

“Era un caso que estaba en mi sala, fue a fines de 2017. Yo estaba en la Sala Penal Transitoria, y al final resolvimos en contra. Se declaró infundada la casación”, acotó.