Presidente del Poder Judicial también “lamenta” separación de Carhuancho

1.864

El presidente del Poder Judicial, José Lecaros, también hizo sabe su posición con relación a al separación del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ya no verá más el caco cocteles que involucra a Keiko Fujimori.

Mediante la cuenta de Twitter aquel poder del Estado, se informó que el presidente Lecaros “lamenta” la determinación pues no ha sido debidamente justificada.

La Presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, se lee en el mensaje.

Como se sabe, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios declaró fundada la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según la sala presidida por Octavio Sahuanay e integrada por Iván Quispe y María León, se apartó al magistrado por “vulnerar” la formalidad de sus funciones al poner en duda su imparcialidad con unas declaraciones brindadas a un medio de comunicación local.

“Hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público”, fue lo que provocó que el abogado de Jaime Yoshiyama presentara el mencionado recurso.