Presidente hizo dura crítica al Minedu y el sector pidió disculpas de inmediato

1.499


El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su incomodidad con el Ministerio de Educación (Minedu) al enterarse de que faltaban libros e implementos para los talleres deportivos en la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal.

Cabe resaltar que el jefe de Estado realizó esta visita inopinada, es decir, ni la prensa tuvo conocimiento de que iba a acudir al centro estudiantil. Con el movimiento en la zona, los medios de comunicación llegaron para seguir las actividades de Vizcarra.

«¡Faltan libros! Han llegado pero no suficiente para la cantidad de alumnos», enfatizó a su salida. Además, agregó que ha escuchado los problemas y necesidades del Melitón Carvajal.

“El tema de educación es muy amplio, pero uno se puede dar una idea en un colegio en Lima, lo que pasa en otros colegios del país. ¿Si aún no llegan los libros en los colegios de Lima, cómo pensar que ya llegaron a otros lugares más alejados?«, cuestionó.

MINEDU SE DISCULPA

De inmediato, el Ministerio de Educación se pronunció para pedir disculpas tras las críticas del mandatario Martín Vizcarra.

“Lamentamos que algunas direcciones regionales de educación, a través de las UGEL, no hayan entregado oportunamente los textos de trabajo en algunas II. EE. Hemos dispuesto que esta misma semana se regularice el reparto. Pedimos disculpas a la comunidad educativa”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

EDUCACIÓN SERÁ PRIORIDAD

Recordemos que Martín Vizcarra aseguró que la educación será el pilar durante su gestión. “Para que tengamos un futuro mejor como Nación y que nuestros hijos puedan desarrollarse y tener oportunidades. La salud, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en nuestro trabajo y tal como lo hicimos en Moquegua, la educación será el pilar central de nuestra gestión», dijo desde el Parlamento en la toma de mando.

LEE TAMBIÉN