Presidente Humala, confirma que mañana juramenta el nuevo titular de la PCM

232

Fue el mismo presidente Ollanta Humala, quien anunció en horas de la noche que el día de mañana será nombrado el reemplazante de Ana Jara, al frente del premierato, tras la censura del lunes por la noche debido a las denuncias relacionadas a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“No hay vacíos de poder, los ministros siguen trabajando y vamos a cumplir con el plazo que manda la Constitución, lo más probable es que mañana tengamos a un nuevo primer ministro o una nueva primera ministra”, manifestó Humala Tasso, desde el Callao, donde supervisó la construcción de buques de la Marina de Guerra.

“Yo les rogaría que no especulemos tanto sobre la decisión que voy a tomar, entiendo esa ansiedad y expectativa […] El Gobierno está trabajando con transparencia, con responsabilidad”, añadió.

Luego se ratificó en su opinión de “irresponsable” al Congreso por censurar a Ana Jara Velásquez.

Además Humala, descartó que por haber sido visto junto al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton von Hesse, y hoy con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, de estos dos personajes vaya a salir el nuevo presidente del Consejo de Ministros.