Presidente Humala testificará en Palacio de Gobierno por las agendas de Nadine Heredia

356

Este lunes 18, alrededor de las 9:30 de la mañana, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez acudirá a Palacio de Gobierno para recoger el testimonio del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, cuya esposa Nadine Heredia Alarcón está siendo investigada debido al contenido encontrado en sus cuatro agendas que, se presume, podrían ser una clara prueba de que el dinero ingresado para el financiamiento de las campañas presidenciales del Partido Nacionalista Peruano (PN) en 2006 y 2011 no fue debidamente declarado ante los organismos electorales.

LEA TAMBIÉN: Mulder le pide a Heredia que renuncia a la presidencia del Partido Nacionalista

Según informa el diario El Comercio, la citación a Ollanta Humala se debe a un pedido realizado por la propia defensa legal de Nadine Heredia, que solicitó a Juárez que reciba el testimonio del mandatario en calidad de testigo para que éste explique el origen de los fondos que financiaron sus campañas presidenciales; la de 2006 que perdió ante Alan García Pérez, y la de 2011 en la que venció a Keiko Fujimori.

El abogado de la Primera Dama, Eduardo Roy Gates, no quiso precisar si esta versión era cierta. “Nosotros vamos a mantener la reserva del proceso. No vamos a estar ventilando las particularidades del proceso”, expresó. Por su parte, otro que actúa con sumo hermetismo es el mismo fiscal Juárez que no quiso dar más detalles sobre la interpelación a Humala y ni siquiera se aventuró a formular el número estimado de preguntas que le hará al mandatario. “De acuerdo a lo que vaya contestando, iremos haciendo y reformulando las preguntas”, informó.

LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia: Nueve de cada diez encuestados la desaprueba, según GFK

Del mismo modo, Humala Tasso deberá responder por algunas anotaciones realizadas en los polémicos documentos, así como si es cierto que él y su cónyuge se reunieron en octubre de 2010 con los empresarios brasileños José Dirceu y José Aldemário, encarcelados por el Caso Lava Jato.