El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno. La jornada se realizó en marco de que diversos colectivos han convocado a una gran manifestación en rechazo a la vacancia de Martín Vizcarra.
Franca Deza fue elegida como nueva ministra de Relaciones Exteriores, Walter Chávez Cruz fue elegido como ministro de Defensa, José Arista juró como ministro de Economía y Finanzas, Gastón Rodriguez como ministro del Interior, Delia Muñoz como ministra de Justicia, Fernando d’Alessio como ministro de Educación, Abel Salinas fue designado ministro de Salud, Fernando Hurtado juró como ministro de Agricultura y Riego, Juan Sheput como ministro de Trabajo, Alfonso Miranda como ministro de la Producción, María Seminario fue como ministra de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Herrera Descalzi como ministro de Energía y Minas, Augusto Valqui Malpica como ministro de Transportes y Comunicaciones, Hilda Sandoval Cornejo como ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Patricia Teullet fue designada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lizeth Rojas Sánchez como ministra del Ambiente, María del Carmen de Reparaz como ministra de Cultura, y Federico Tong fue designado como ministro de Desarrollo e Inclusión Social.
Al finalizar la ceremonia, el presidente de la República, Manuel Merino, declaró que «Somos un Gobierno de transición, asumimos esta alta responsabilidad por mandato constitucional» y reiteró que las elecciones generales se llevarán acabo en abril del 2021. “Hacemos un llamado a la calma. No vamos a producir ningún cambio traumático. El Estado debe seguir funcionando”, acotó.