Presidente Pedro Castillo no acepta la renuncia del premier Aníbal Torres

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Pedro Castillo anunció que no aceptó la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres.

1.636

El presidente Pedro Castillo anunció este viernes, a través de una publicación en Twitter, que no aceptó la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres. Esto pese a los rumores de cambios en el Gabinete Ministerial en los últimos días, luego de que el propio premier pusiera a disposición su cargo.

«No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país», se lee en  la publicación del mandatario.

Cabe recordar qué Pedro Castillo había anunciado ayer que para este viernes juramentaría un nuevo gabinete ministerial, tras la supuesta renuncia del premier Aníbal Torres al cargo.

«Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana, vamos a juramentar a este gabinete», señaló.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso el pasado miércoles su cargo a disposición en una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, en la que agradece la confianza depositada en él y anuncia que regresará a su trabajo como docente universitario.

Torres se encontraba como premier desde el 8 de febrero de este año, pero optó por dar un paso al costado por razones personales. No obstante, no menciona una renuncia irrevocable.

«Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado […] Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica», se precisa en la carta.