Presidente Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado

El presidente de la República tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en Palacio de Gobierno, quienes asumirán las carteras del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes.

1.134

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado, quienes asumirán las carteras del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes. La ceremonia de juramentación se llevó a cabo este domingo, a las 8:00 pm, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Los nuevos miembros del gabinete son Dimitri Nicolas Semache Artola, quien asumirá como ministro del Interior (Mininter), Javier Fernando Arce Alvarado, como ministro de Agricultura (Midagri), Alessandra Gilda Herrera Jara en Energía y MInas (Minem) y Juan Mauro Barranzuela Quiroga en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Nicolas Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada. Senmache se ha desempeñado como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior y consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas. Es especialista internacional en políticas de seguridad.

Por su parte, Arce Alvarado se desempeña actualmente como miembro del Parlamento Andino, cargo de elección que obtuvo en representación del partido Perú Libre. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea. 

Alessandra Herrera, reemplazante de Carlos Palacios Pérez en el ministerio de Energía y Minas (Minem), es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres, colegiada en Lima y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en diversos ministerios: Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Interior (Mininter) y Energía y Minas (Minem).

Finalmente, Barranzuela Quiroga reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien había asumido la cartera de Transportes y Comunicaciones desde el 4 de marzo del 2022. Su último cargo público fue el de gerente general del Gobierno Regional de Tumbes.