Presidente Sagasti: Covax Facility adelantará entrega de vacunas al Perú durante el primer trimestre

El mandatario aseguró que la entrega de Covax Facility estará compuesta por vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

864

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la cooperativa Covax Facility adelantará la entrega de vacunas de AstraZeneca y Pfizer al Perú, durante el primer trimestre de 2021.

«Hemos hecho gestiones para que Covax, la cual da vacunas a los países en vías de desarrollo, nos adelante un entrega de vacunas durante el primer trimestre. Estas vacunas son las producidas por Pfizer y AstraZeneca”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que las negociaciones con el laboratorio Pfizer se encuentran en la etapa final, para cerrar un acuerdo de 9.9 millones de vacunas. Además, indicó que existen negociaciones con los laboratorios Johnson & Johnson y Gamaleya.

«Estamos en las etapas finales de Pfizer para cerrar un acuerdo de 9.9 millones de vacunas y ya firmamos el contrato de AstraZeneca para la entrega de 14 millones de vacunas para setiembre. Estamos también en negociaciones con laboratorios como Johnson & Johnson y Gamaleya. Contaremos con las vacunas necesarias para proteger a la población”, agregó.