Presidente Sagasti sobre tasa de hospitalizaciones: “Estamos como estábamos en junio del año pasado”

"Tenemos que tener mucho cuidado", manifestó el jefe de Estado.

365

El presidente Francisco Sagasti, en una conferencia de prensa rodeado por sus ministros, aseguró que el nivel de hospitalizaciones es el país es el mismo que había en junio de 2020.

El mandatario se mostró preocupado debido al incremento en la tasa de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 de las últimas semanas.

“Todos tenemos que tener mucho cuidado […]  hay un incremento preocupante en la evolución del número de hospitalizados por COVID-19”, señaló Sagasti.

Por otro lado, indicó que se aplicará un sistema semáforo que calificará a las regiones según la situación epidemiológica en la que se encuentre cada una. Las alertas serán Moderada, Alto, Muy Alto y Extremo. Este último, señaló, “sería una experiencia similar como la de mayo y junio del año pasado”. Sin embargo, señalo que, hasta ahora, ninguna región se encuentra en nivel de Alerta Extremo.

“No queremos llegar a eso. […] Queremos evitar un confinamiento extremo”, aseguró el presidente.

Asimismo, durante la conferencia se indicó que las regiones con un nivel de alerta Moderado no tendrán restricciones vehiculares ni peatonales los domingos, mientras que las de alerta Alto tendrán restricción vehicular, y las de nivel Muy Alto tendrán restricción vehicular y peatonal el mismo día.