Presidente se muestra conmovido en el velorio de los bomberos fallecidos

974

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República, asistió este jueves al velorio de  Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, los bomberos fallecidos el miércoles en un incendio en El Agustino.

El Presidente se acercó a los tres féretros junto con su esposa, Nancy Lange, y el vicepresidente, Martín Vizcarra. Rezando, se secó el rostro con un pañuelo, antes de acercarse a las familias de los difuntos para expresar sus condolencias. 

Asimismo, dijo a la prensa que evaluará la posibilidad de entregar un sueldo a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú:

«El tema de los sueldos se va a discutir. En el Perú, los bomberos son voluntarios, igual que en otros países. En otros son profesionales pagados. Tenemos que escoger el mejor modelo. Tenemos que crear una pensión vitalicia para víctimas del trabajo, como estos tres caballeros, que dejan hijos, incluso uno que no ha nacido todavía. Es una tragedia, pero tenemos que aprender de esto para ir adelante y apoyar a los bomberos muy sacrificados”.

Además, pidió que se investiguen presuntos actos de corrupción en la administración de donaciones al Cuerpo de Bomberos. «Un hermano del presidente anterior [Ollanta Humala] estuvo recolectando donaciones y eso es algo que se debe investigar».

El pasado miércoles ocurrió un incendio en un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud, en el distrito del Agustino. En este fallecieron tres bomberos en medio de los intentos de rescatar a trabajadores atrapados .