Presidente Vizcarra anuncia que si mañana no se da la confianza al Gabinete, disolverá el Congreso

8.604

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta noche que, si mañana el Congreso decide no aceptar el pedido de confianza, procederá a disolverlo.

En una entrevista dada a Cuarto Poder, el mandatario aseguró que si el Legislativo decide hacer caso omiso a su pedido de modificador las reglas de elección del Tribunal Constitucional, asumirá que se ha denegado la confianza y cerrará legalmente el Congreso.

Luego de afirmar que “si es que se deniega la confianza, tendremos que actuar según la Constitución”, la periodista Sol Carreño le preguntó al jefe de Estado si estaría dispuesto a cerrar el Congreso. Ante ello, Vizcarra respondió “sí, en aplicación estricta de la Constitución”.

Consultado sobre si teme al hecho de que Congreso considere ilegal el cierre del Congreso e inicie en su contra un proceso de vacancia.

“No vamos a renunciar. Estamos sujetos a que nos investiguen. Asumo todas las responsabilidades que de mi cargo”, aseguró. “Si me vacan, hasta ese día estaré. Que inicien procesos, que hagan denuncias. Pero será por luchar contra la corrupción, no por ser corrupto”, añadió.

VIDEO