Presidente Vizcarra decide disolver el Congreso de la República

709

El presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió disolver el Congreso pese a haber obtenido el voto de confianza. Afirmó que se trata de una medida constitucional, pese a que el Parlamento sí le otorgó el voto de confianza.

El anuncio se dio durante un mensaje a la Nación en el que apareció el jefe de Estado solo. Señaló que, en vista de la obstrucción por parte del Parlamento, ha decidido cerrar el Congreso.

“Desde el Congreso se intentó impedir al primer ministro ingresar al hemiciclo, no se dio la prioridad que la cuestión de confianza merece y se eligió al primer miembro del tribunal exprés en una duda votación”, dijo.

“Ante negación fáctica de confianza decidí disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, dijo. ¿tan difícil es pensar en el perú primero? Lo que ha pasado en el Congreso es que están trabajando para blindar a los suyos”, sostuvo.

“Que sea finalmente el pueblo el que decida. El cierre que dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la Constitución dando fin a esta etapa de entrampamiento político. Que se defina en las urnas el futuro del país”, agregó en la parte final de su discurso.