Presidente Vizcarra firmó ley que extiende beneficios tributarios a editoriales

676

El día de hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que fomenta y reconoce el derecho a la lectura por medio de beneficios tributarios para el sector. La mencionada ley establece la extensión por tres años de los beneficios tributarios, es decir, los libros y productos semejantes no subirán sus precios y se combatirá la piratería.

El mandatario sostuvo: «Vamos con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro. Por eso a esta ley del Congreso de la República le hacemos la suscripción correspondiente».

Así mismo, según la norma, dentro de los beneficios se contempla la exoneración del impuesto General a las Ventas (IGV) a los libros, como también un presupuesto anual de 16 millones de soles al Fondo Libro y establece la articulación intersectorial y acciones para la promoción y sostenimiento de bibliotecas públicas y escolares.

Finalmente, Vizcarra comentó: “El Perú en el año del Bicentenario será invitado de honor en la principal Feria del Libro de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por eso esta ley es importante. Hoy aprovechamos y hacemos la suscripción correspondiente. Mañana estará publicada la ley en el diario oficial El Peruano”.