Presidente Vizcarra inauguró etapa final de Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019

Torneo incluye por primera vez paradeportes

620

El presidente de la República, Martín Vizcarra inauguró la etapa final de la XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en una ceremonia realizada en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

El jefe de Estado destacó que el torneo deportivo escolar incluya por primera vez la práctica de paradeportes en tres disciplinas: natación, voley y atletismo.

“Por eso resaltamos que estos juegos escolares nacionales por primera vez incluyan tres deportes, donde va estar también nuestros paradeportistas escolares. Eso es sumamente importante porque comenzamos a integrarnos todos los peruanos y peruanas”,  expresó al inaugurar la última etapa del evento.

El mandatario refirió que los estudiantes que llegaron a la fase final recorrieron un largo camino que se inició el pasado mes de mayo con la participación de 800 mil competidores de 20 mil colegios.

“Llegan acá 2,600 escolares de todos el país, a quienes deseamos los mejores éxitos”, manifestó.

El presidente de la República expresó su deseo de que los juegos escolares nacionales se fortalezcan cada año, siguiendo el ejemplo que dejaron los medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Mencionó que en la competencia deportiva escolar se utilizará la misma infraestructura de los Juegos Panamericanos y destacó que el esfuerzo que realiza el gobierno es para la juventud y todos los ciudadanos.

“Éxitos a todos, que ganen los mejores y los que no logren ganar que sigan mostrando el mismo esfuerzo de competencia para seguir mejorando. Con estas palabras declaro inaugurada la etapa final de los Juegos Escolares Nacionales 2019”, manifestó.

Al acto realizado en el Coliseo Manuel Bonilla asistieron la ministra de Educación, Flor Pablo; de Justicia, Vicente Zeballos, de Salud, Zulema Tomás; de la Mujer, Gloria Montenegro, del presidente de la COPAL, Carlos Neuhaus, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, entre otros. (ANDINA)