Presidente Vizcarra insiste en que no se le debe devolver dinero a Odebrecht

611

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que no se debe devolver dinero a la empresa brasileña Odebrecht dado el daño que esta ha hecho al Perú dados los casos de corrupción en los que está involucrada.

El jefe de Estado dijo a la prensa que Odebrecht debería al Perú 500 millones de dólares por lo que cualquier devolución de dinero debe ser analizada tomando esto en cuenta.

Cabe recordar que la compañía exige que se le devuelva dinero producto de la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla.

“Yo insisto: mi posición es que, dado el daño que Odebrecht ha hecho al Perú, no solo moral y ético, sino económico […], deberíamos tener un fondo que garantice el cumplimiento de pagos a futuro. […] Entonces, lo que creo es que debería buscarse un mecanismo para que sea un fondo que esté ahí, intangible, mientras se terminen todas las investigaciones”, dijo.

“Este daño es tan grande que no podríamos, no correspondería, desde mi punto de vista, hacer una devolución [del dinero] cuando puede que, de acá a un corto tiempo, tengamos que cobrar alguna multa a esta empresa y ya no tengamos el recurso porque ya se lo entregamos”, agregó.