Presidente Vizcarra llama a los peruanos a sumarse a colecta contra el cáncer

293

En el marco de la Colecta Pública Nacional 2020 de la Liga Contra el Cáncer, el mandatario exhortó a los peruanos a participar de la iniciativa, que en esta oportunidad se dará de manera virtual del 28 de setiembre al 3 de octubre.

Vizcarra comentó: “La colecta es una muestra de la solidaridad de todos los peruanos para una enfermedad que genera la mayor cantidad de muertes en el Perú y lo hacemos ahora en circunstancias especiales, enfrentando una pandemia”.

Indicó que si bien es cierto que la pandemia y la crisis han hecho que el Estado coloque como prioridad a los pacientes con COVID-19, no hay lugar para descuidar otras enfermedades que siguen perjudicando a la sociedad.

“Lo más importante es poder llegar a las personas cuando todavía el cáncer puede ser atendido y tratado a tiempo. Empezar la campaña es una muestra para que todos los peruanos hagan lo propio”, precisó el presidente.

Finalmente, el mandatario agradeció a la ONG y reafirmó que cuentan con el respaldo de todos los peruanos, empezando por el Despacho Presidencial. “Vamos a apoyarlos todos los peruanos para conseguir los objetivos”, acotó.